Programa de 8 epígrafes

El Partido Popular de Madrid presenta su programa electoral para los próximos 4 años en Madrid

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha presentado el programa electoral así como las líneas maestras del compromiso social de los populares y de Esperanza Aguirre, con los madrileños.

La premisa fundamental es extender las oportunidades y el bienestar especialmente a quienes más lo necesitan”. Un compromiso que pasa por el hecho de “que sean los propios ciudadanos quienes puedan elegir dónde quieren ser atendidos”, o también, el centro donde quieren que estudien sus hijos.

El programa, que consta de ocho epígrafes que abordan la educación, la sanidad, las infraestructuras, la cultura, el medio ambiente y la vivienda, supone consolidar los avances sociales conseguidos estos últimos ocho años con las nuevas propuestas.

Entre las nuevas iniciativas destacan la construcción del nuevo Aeródromo del Suroeste, la puesta en funcionamiento de tres nuevos hospitales (Torrejón, Móstoles y Collado-Villalba), más plazas residenciales para pacientes de salud mental, o la implantación de la receta electrónica. También, en materia de infraestructuras se acometerá la segunda fase de la ampliación de la Línea 9 de metro a Mirasierra, así como la prolongación de la Línea 3 a El Casar y la conexión de Metro desde Torrejón de Ardoz a Chamartín.

Los nuevos compromisos del Partido Popular de Madrid y de su presidenta, Esperanza Aguirre, también se extienden a la cultura y al medio ambiente, entre los que destacan el apoyo a que Alcalá sea en 2016 la Ciudad de las Artes y las Letras, nuevas bibliotecas y una red de puntos saludables para la práctica deportiva, además de la ampliación de la red de sendas verdes de la región y un nuevo club de campo en Las Rozas y culminar el iniciado ya en Aranjuez.

A su vez, Granados anunció que la puesta en marcha de algunas medidas se reforzará mediante los cambios legislativos precisos, para potenciar la libertad de elección en el acceso a los servicios sociales y a las prestaciones de la Comunidad de Madrid, así como la elección de centro educativo para los hijos, como ya aplica en el ámbito sanitario con la elección de centro de salud, médico especialista y hospital.

Economía al servicio del empleo


Francisco Granados también anunció los compromisos del PP madrileño con el empleo y el progreso económico en la región. Se congelarán los impuestos y continuará con la rebaja selectiva en el tramo autonómico, se profundizará en políticas de austeridad, recorte de gasto público y liberalización económica, con el compromiso de cumplimiento del Déficit Cero.

En este línea durante la próxima legislatura y si los madrileños le otorgan su confianza, Aguirre también simplificará los trámites y reducirá las cargas urbanísticas del suelo para actividades económicas e industriales, con el fin de favorecer la implantación de empresas en nuestra Comunidad y la creación de empleo.

Asimismo, mantendrá para los madrileños la desgravación por vivienda habitual en el IRPF, en el marco de sus competencias, y exigirá al Gobierno de la Nación la bajada de las cotizaciones sociales y del impuesto de sociedades, así como la eliminación de las subidas ya aprobadas del IVA y del IRPF.

Educación con libertad y calidad


Libertad de elección, mejora de la calidad e igualdad de oportunidades, son los tres pilares sobre los que Aguirre fundamenta una política educativa que el secretario general, Francisco Granados, desgranó a lo largo de su intervención, como la creación de 276 colegios públicos y 64 Institutos bilingües, que pretende extender en 2015 a la mitad de los colegios y, al menos, a un tercio de los institutos de toda la región.

Y para mejorar la calidad de la enseñanza sumará la modalidad del “Bachillerato de Excelencia”, que escolarizará a los mejores alumnos según sus méritos académicos, y la creación de aulas excelencia en los Institutos de Secundaria madrileños que lo soliciten.

Vivienda al alcance de todos los madrileños

Francisco Granados también hizo hincapié en promover el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, mediante compra, alquiler o alquiler con opción a compra, cualquiera de estas variables que mejor se adapten a sus necesidades, y además ofrecerá a los inquilinos del IVIMA la posibilidad de adquirir sus viviendas con arreglo a sus circunstancias económicas para que puedan ser propietarios.

A estas medidas se sumarían la creación de un seguro de vivienda que permita aumentar la financiación hasta el 95 por ciento del precio de la misma, una serie de cambios legislativos como una nueva Ley del Suelo que potencie la competitividad económica de la región, así como una nueva Ley de Cooperativas de viviendas, para mejorar la seguridad jurídica de los cooperativistas. Y que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado.

Más Servicios Sociales

Para demostrar la prioridad que supone en el programa del partido, el secretario general anunció la puesta a disposición de las personas mayores de diez nuevos centros, 5.000 plazas de Centro de Día y el incremento en hasta un 50% las personas atendidas, además de un nuevo Plan para personas con Discapacidad, y otro de apoyo a las familias madrileñas.

Unos compromisos que tienen su parangón en los alcanzados hasta ahora, y que arrojan un balance que se materializa en seis de cada diez prestaciones sociales y servicios puestos a disposición de los madrileños en los últimos ocho años, la duplicación en el número de personas atendidas hasta superar los 150.000 beneficiarios y la creación de 29.000 plazas en la red de servicios sociales y de atención a la dependencia, hasta alcanzar las 50.000 plazas sostenidas con fondos públicos del Gobierno regional.

Claves para los populares

El programa electoral presentado hoy por Francisco Granados recoge las principales líneas sobre las que se sustentaría el Gobierno de la Comunidad de Madrid la próxima legislatura. Así, se detallan hasta ocho ejes de Gobierno claves para los Populares: Austeridad, transparencia y eficacia. La mejor forma de gobernar; Sociedad y libertad. La mejor política social: el empleo; Educación basada en la libertad y en la calidad; Compromiso social.

La familia, los mayores y las personas dependientes, nuestra prioridad; Sanidad universal, gratuita y de la máxima calidad; Infraestructuras: más opciones para el transporte; Cultura y Deporte para todos y un Madrid Verde. El programa repasa, además, los avances económicos, sociales y culturales alcanzados por los madrileños en los últimos ocho años y recoge los compromisos del PP de Madrid, y su presidenta, para consolidar durante la próxima legislatura a la Comunidad de Madrid entre las Regiones líderes.

Descárgate el programa electoral
Nota de prensa
Imágenes de la presentación
Enviar a Meneame
  • 5 junio, 2011 - 7:38

    En el progama biene la prologacion de la linea 3 de metro a el casar, quisiera saber si la prolongacion tambien se hara a Perales del rio, que tambien biene en el programa de Juan soler si es alcalde de Getafe seria una ilusion para Perales por eso perales a buscado el cambio que se puede desmostrar en estas elecciones municipales. FELICIDADES. pp

Escribe un comentario »

Nombre (Obligatorio)   Email (Obligatorio) (Oculto)   Tu página web (Opcional)  

El Partido Popular de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Madrid.