La Oficina de Atención al Ciudadano del PP de Madrid cumple un año

espe

La Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular de Madrid acaba de cumplir un año con un balance de más de 1.200 consultas, peticiones, sugerencias y dudas atendidas. En estos doce meses una treintena de diputados regionales del PP han escuchado y atendido las llamadas y visitas de ciudadanos, convirtiendo esta oficina en un instrumento de participación y comunicación que hasta ahora sólo funcionaba durante las campañas electorales.

Del millar de llamadas, correos enviados a ppmadrid.es y visitas personales a la sede, el 20% se realizó para aclarar dudas sobre la ubicación o especialidades de los nuevos hospitales, sugerir la libertad de elección de médico o mostrar alguna queja que otra en la atención sanitaria. Las peticiones de ayuda en materia de dependencia también son abundantes (en torno al 15%), así como las llamadas que buscan una respuesta a las necesidades de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

En el segundo semestre se duplicaron las llamadas a la oficina de atención al ciudadano para solicitar un trabajo o expresar su incertidumbre ante el futuro laboral, así como pedir consejo sobre cursos para desempleados o acciones emprendidas por el Gobierno regional para parados.

Un 10 por ciento de las llamadas y visitas tienen como protagonista la vivienda: quejas por estafas de cooperativas o dudas sobre el alquiler o la compra de una casa del Ivima, son las más frecuentes. La asignatura de Educación para la Ciudadanía centra la mayoría de las consultas en materia educativa, ya sea para quejarse por la imposición de la materia o para conocer alternativas y postura del Partido Popular.

“Problemas en mi calle”
Muchos ciudadanos también se deciden a visitar, enviar correos electrónicos o llamar a los diputados regionales para cuestionarles sobre la postura política del PP en materia económica, social y educativa, y una buena parte utiliza la Oficina de Atención al Ciudadano para encauzar sus protestas sobre alguna carencia o problema en su barrio.

El gran valor añadido de esta Oficina es que los diputados no se limitan a escuchar las quejas o preguntas, sino que tratan de dar respuesta y encauzar las consultas en las administraciones u organismos pertinentes.

Este órgano de participación se puso en marcha hace ya algunos años para los periodos electorales y bajo el nombre de Oficina del Candidato, cuyo único fin es que los candidatos electorales respondiesen las preguntas de sus electores.

Tras el  14 Congreso Regional la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió dar a los vecinos de la Comunidad mayor participación en el partido creando esta Oficina de Atención al Ciudadano, que se puso en marcha en octubre de 2008 con vocación de servicio, atención y respuesta, y en colaboración con todas las administraciones, en especial con las de la Comunidad de Madrid.

Enviar a Meneame
  • 17 diciembre, 2009 - 14:55

    Estimados dirigentes del Partido Popular:
    Me pongo en contacto con ustedes para manifestarles mi absoluta desesperación por el abismo económico y de los valores humanos que hemos aprendido de nuestros mayores. Les suplico de todo corazón que por favor traten de ayudar para que mejore la situación económica que tenemos. Las personas que están el paro, los que sí tenemos trabajo pero con unos sueldos que se nos van en pagar hipotecas e impuestos y no nos llega casi para comer, los comerciantes que muchos han tenido que cerrar sus negocios y otros tratando de salvarlos están bajando los precios mucho, pero no podemos comprar.NO TENEMOS DINERO. LO POCO QUE TENEMOS NOS LO BLOQUEAN LOS BANCOS , pero lo curioso es que los Sindicatos están y quietos y callados como muertos, cuando en la situación tan lamentable que estamos, deberíamos echarnos a la calle para protestar. POR FAVOR, DENLE UNA SOLUCIÓN LO ANTES POSIBLE A ESTA SITUACIÓN, PORQUE LO ESTAMOS PASANDO MUY MAL. GRACIAS.

  • 10 marzo, 2010 - 14:22

    [...] La Oficina de Atención al ciudadano del PP de Madrid lleva abierta desde noviembre de 2008. Cuando llevaba un año de funcionamiento, ya había resuelto más de 1.200 peticiones, sugerencias o críticas ciudadanas. [...]

  • 19 enero, 2011 - 18:41

    Hola ,soy ciudadana de una poblacion de deltebre ,cataluña. Tengo estudios universitarios y estoy en paro como mucha gente, claro, pero la question por la que escribo aqui es mas que nada por las injusticias que estoy viendo, es injusto que desde que empezo esta crisi hay gente que se esta colocando en ayuntamientos, bancos entre otras instituciones publicas, todo por votos, influencias, amistades,etc, sin estudios, sin formacion. Es humillante, desmoralizante, y vergonzoso, que haya tanto fraude y injusticia. Creo que se deberia de regular mas para sanear todas estas entidades y dejar passo a gente professional. Todo deberia empezar por aqui, muchas gracias. Un saludo

  • 17 agosto, 2011 - 18:01

    ESTIMADOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO POPULAR.es para mi un honor conoser que existe en ESPAÑA la madre patria de cuba un partido el cual honra a sus ciudadanos con su didnidad,en mariano rajoy vemos la esperanzas de una gran nacion la cual se levantara con el inevitable triunfo del pp en las proximas eleciones generales,no soy ciudadano español,soy uno de los expresos politicos que vinimos a españa bajo un acuerdo,acuerdo el cual apisoteado el psoe,quiero que sepan que el pp gosa del apollo moral de quienes nos sentintimos parte de ese partido aunque nos seamos españoles queremos para cuba en el futuro un partido como el pp que govierne con democ

  • 5 septiembre, 2011 - 14:29

    Muy Sres mios; me encuentro realmente en desperacion por el momento en que vivimos, yo me considero una persona de principios y votoante de pp desde la instauracion de la democracia y lo mismo que toda mi familia y ademas sigo luchando por el partido. Yo era afiliado pero por lo motivos economicos que estamos viviendo tuve que suspender hasta mejorar esta situacion, todos creemos que con los dirigentes de pp todo mejorara, mas trabajo si mas trabajo y bienestar para todo el mundo no hablamos de lujos sino cubrir las necesidades mas apremiantes.
    Asi mismo les queria exponer que estoy solicitando una medalla de teleasistencia para mi madre mayor y movilidad enormemente reducida a la comunidad de Madrid y siempre buenas palabras pero nada mas y ya no sabemos que hacer llamas a los tenemos y no atienden nunca ¿donde estan los funcionarios? yo lo que solicito es por necesidad para mi madre de 80 años recientemente enviudada y me encuentro desesperado.Muchas gracias saludos

  • 11 febrero, 2012 - 12:15

    tengo 58 años ,3y medio sin trabajo ,tanto yo como millones que por vds hemos votado el cambio nos sentimos defraudados ,engañados,jamas creimos que nuestros ideales nos engañasen de esa manera,españa va mal ,herencia de los socialistas..pero ,,,no se sabia eso??porque engañaron vds tambien al votante’?.recortes si pero eliminando mucha gente que no se sabe para que esta y jamas iran al paro jamas se vran con 426 euros para mantener familia .¿que futuro tienen nuestros hijos ,nietos ,o nosotros mismos que no tenemos que comer a mediados de mes?tienen sus descendientes el mismo problema? por favor ,,vdes pueden recapaciten ,no quieran que los socialistas se rian de vdes y ganen otra votacion,no busquen la huelga ni la conflictividad que no ayuda a nadie ,,¿o si?,,,,,,,miles de defraudados esperan una respuesta a sus necesidades .gracias

  • 23 abril, 2012 - 13:59

    Sr. Presidente soy votante, y , he colaborado varias veces como Presidente de Mesa y en varios puestos, y le prometo que seguire siendo del Partido.
    Estoi muy preocupado, hecho en falta muy en falta ESPLICACIONES DE LAS GESTIONES QUE SE ESTAN REALIZANDO, pero las que estamos recibiendo són para los Economistas, y que sirven para algunos Periodistas que deberian estar en el gobierno ojo con estos que són de izquierdas cobrando un dineral con las tertulias, hay que esplicar al Pueblo con palabras sencillas el porque de las subidas, ya sabemos que los chorizos politicamente hablando. se lo han llevado, que lo devuelvan, que Yo con 845 Euros de Pension,tengo que mantener a estos indeseable, se va a quedar de Piedra cuando le cuente lo que vi hace unos dias en una Television, se llama TELE K televion local de vallecas canal 3 hD television que esta preparando la llegada de la republica nó no es broma Sr. Presidente en esta Tv he visto a llamazares a los sindicatos, y sobre todo y esto si que es grave junto al tal toledo he visto al LISTO,AL INCULTO,AL SIMBERGUENZA que yo mantengo a JUAN TARDA, al que yo pago, los adjetivos són politicamente no personalmente, ya que no le conozco ni quiero. OJO Sr, Presidente que se estan colando por las ancantarillas.

  • 24 abril, 2012 - 13:58

    Como es posible que hablemos de desfraudados, con 3 meses al frente de una CAJA VACIA,

  • 1 mayo, 2012 - 14:38

    Como es posible que los sindicatos sigan recibiendo dinero de los contribuyentes,Rajoy está tardando en cerrar el grifo ,un simpatizante del pp que espera que tome medidas de una vez.

  • 31 agosto, 2012 - 22:21

    Hola a todos,es la unica forma de saludaros que se me ocurre dado que visto lo que en la actualidad se está cociendo,estoi indignado con la politica mentirosa y puñalá trapera del PP.a la ciudadania de ésta España,creo que los Ciudadanos que puedan ller ésta manifestación mia bajo mi punto de vista,bajo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN se des`rende el amparo de criterios pensamientos y hechos a la vista de lo que está sucediendo en él Pais, el Srº. Rajoy,está totalmente equibocado en la POLITICA QUE ESTÁ PRACTICANDO,solo se preocupa de su Partido Politico y de que no decaigan sus intereses gananciales de todo tipo,ha sido un verdadero calzonazos en bajarse los pantalones ante la Merker y la Comunidad Europea,que a mi sano juicio todos los Paises que la Componen tienen los mismos derechos puntos por puntos y comas por comas,eso de que se finincie a Alemania al uno por%, y los demas al 7, veo al Srº Rajoy y a España la peor de las marionetas de Europa,donde todos los Politicos Europeos
    se laban las manos y nos quieren llebar a la peor de las pobrezas.
    Srº. Rajoy o se pone las pilas y le dice a la Comunidad Europea que cumplan con la igualdad y a la Justicia Europea que cumpla con le verdadera Justicia y que se vea España amparada de todo tipo de injusticias otro Gallo cantará en las proximas Elecciones porque como ésto siga a peor más vale que presente su dimisión y salga un tio con los huebos bien puestos y le cante a la Comunidad Eur.las verdades como puños porque estamos siendo el despojo de ellos,todas las reformas y todo a lo que está llebando al Pais no se sostiene
    de ninguna de las maneras,a la ultima os pasará una factura la Sociedad Española que jamas la bais a esperar ya os lo comunico de antemano,tengo 70 años y a las malas acciones procedentes de engaños y mentiras trampas yoacciones para ganar elecciones y despues en 24 horas destaparse la mentira
    la falsedad y crear ese odio en la Sociedad le pasará una y gran verdadera mala factura ésta es mi livertad de expresión de lo que pienso veo y obserbo
    en los Ciudadanos y lo quemados y engañados que estamos con Vds.espero que con mi escrito quien lo lea se de cuenta de lo que tenemos que hacer los incendios son del calentamiento que tiene la Ciudadania de la mala Politica
    que está en los altares en estos momentos por parte de Rajoy que aprobeche el tiempo que le que en el Gobierno porque para las proximas Elecciones lo tiene muy mal pero que muy mal,que se retire a tiempo como su amigo zapatero Aznar
    y otros Politicos que solo entraron en la Politica para llenarse los Bolsillos a costa de los verdaderos Trabajadores que sudan su frente que lastima que no proliferó tejero milan del bos y compañia,hubiese sido de forma diferente y con menos chorizos en él Gobierno, a España no les falta dinero si los chorizos que se lo han llebado calentito la verdadera Justicia cumplese con su verdadera misión los desahuciase de todo lo que han recaudado
    en él tiempo de sus estancias anteriores actuales y presentes en sus mandatos
    engañando a los Ciudadanos de la Fome que nos han estado engañando durante los 34 años que han estado unos y otros abusando de los poderes obstenidos por parte de la buena fé de los verdaderos Ciudadanos horrados trabajadores y honestos lo que en la politica los politicos existente pasados y actueles dejan mucho que desear y pagan su Libertad con los veneficios obstenidos de sus politicas CORRUPTAS, y premeditadas antes de ser Politicos y al llegar al poder con sus mentiras engaños y falsedades practicadas eso es lo que un buen Juez UNA vERADAERAS jUSTICIA DEBERIA DE INVESTIGAR Y DE SENTENCIAR BIEN SENTENCIADO Y NO FABORECERLOS UN VERDADERO cIUDADANO HONESTO VE POR ANTICIPADO LO QUE VA A SUCEDER sRº rAJOY Pongase las pilas y no extorsione más a los ciudadanos porque lo tiene mal en el futuro.

Escribe un comentario »

Nombre (Obligatorio)   Email (Obligatorio) (Oculto)   Tu página web (Opcional)  

El Partido Popular de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Madrid.