La Oficina de Atención al Ciudadano del PP de Madrid cumple un año

Los diputados madrileños han asesorado a más de mil ciudadanos en el último año. Se puede acceder a ella pidiendo cita previa en en el 91 700 02 00 o en www.ppmadrid.es/oficina-de-atencion-al-ciudadano/

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La Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular de Madrid acaba de cumplir un año con un balance de más de 1.200 consultas, peticiones, sugerencias y dudas atendidas. En estos doce meses una treintena de diputados regionales del PP han escuchado y atendido las llamadas y visitas de ciudadanos, convirtiendo esta oficina en un instrumento de participación y comunicación que hasta ahora sólo funcionaba durante las campañas electorales.

Del millar de llamadas, correos enviados a ppmadrid.es y visitas personales a la sede, el 20% se realizó para aclarar dudas sobre la ubicación o especialidades de los nuevos hospitales, sugerir la libertad de elección de médico o mostrar alguna queja que otra en la atención sanitaria. Las peticiones de ayuda en materia de dependencia también son abundantes (en torno al 15%), así como las llamadas que buscan una respuesta a las necesidades de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

En el segundo semestre se duplicaron las llamadas a la oficina de atención al ciudadano para solicitar un trabajo o expresar su incertidumbre ante el futuro laboral, así como pedir consejo sobre cursos para desempleados o acciones emprendidas por el Gobierno regional para parados.

Un 10 por ciento de las llamadas y visitas tienen como protagonista la vivienda: quejas por estafas de cooperativas o dudas sobre el alquiler o la compra de una casa del Ivima, son las más frecuentes. La asignatura de Educación para la Ciudadanía centra la mayoría de las consultas en materia educativa, ya sea para quejarse por la imposición de la materia o para conocer alternativas y postura del Partido Popular.

“Problemas en mi calle”
Muchos ciudadanos también se deciden a visitar, enviar correos electrónicos o llamar a los diputados regionales para cuestionarles sobre la postura política del PP en materia económica, social y educativa, y una buena parte utiliza la Oficina de Atención al Ciudadano para encauzar sus protestas sobre alguna carencia o problema en su barrio.

El gran valor añadido de esta Oficina es que los diputados no se limitan a escuchar las quejas o preguntas, sino que tratan de dar respuesta y encauzar las consultas en las administraciones u organismos pertinentes.

Este órgano de participación se puso en marcha hace ya algunos años para los periodos electorales y bajo el nombre de Oficina del Candidato, cuyo único fin es que los candidatos electorales respondiesen las preguntas de sus electores.

Tras el  14 Congreso Regional la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió dar a los vecinos de la Comunidad mayor participación en el partido creando esta Oficina de Atención al Ciudadano, que se puso en marcha en octubre de 2008 con vocación de servicio, atención y respuesta, y en colaboración con todas las administraciones, en especial con las de la Comunidad de Madrid.

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