Más de dos millones de viajeros sufrirán hoy y mañana la huelga de Metro. ¿Cuál es tu opinión?

Los empleados del suburbano madrileño convocan tres días de paros por los recortes que va a efectuar la Comunidad de Madrid, a raíz del tijeretazo anunciado por el Gobierno central y la crisis económica. Esta huelga afecta a la mitad de los trenes y a 2,2 millones de usuarios. Además, los sindicatos amenazan con huelga “salvaje” a partir del martes. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees oportuno realizar estos paros en estos momentos? ¿Crees que mejorarán la vida del suburbano? ¿Te afectarán?

Enviar a Meneame
  • 28 junio, 2010 - 10:10

    Madrid tiene que apretarse el cinturón porque el PSOE maltrata a la Comunidad de Madrid. En los últimos PGE no reconocían a 1 millón de personas que viven aquí, lo que supone una sustancial cantidad de dinero que NO nos dan. Eso sí, para pagar el PER huntan bien a los ‘barones’ andaluces y para sacar votos en Cataluña lo mismo hacen al ‘Nocilla’. El PSOE castiga a los madrileños por no votarles ¿Hay algo más dictatorial?

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (0)
    Responder
  • 28 junio, 2010 - 10:26

    Esta mañana las líneas 5, 10 y 2 han funcionado correctamente, con intervalos del doble de tiempo de lo que es normal a esas horas. Sin embargo, la ocupación de los coches no era muy superior a un día normal. Un recorte de salarios es una faena para todos, pero cuando se ha estado viviendo muy bien, incluso por encima de nuestras posibilidades, ahora cuando vienen las vacas flacas a todos nos cuesta adaptarnos. Vivir bien a todos se nos da estupendamente, pero cuando hay que apretarse el cinturón…
    Respetando el derecho de huelga de los empleados y respetando el derecho a viajar de los usuarios de Metro, no debería haber mayores problemas. Ahora espero ver también a los sindicatos, pagando de sus fondos el descuento de salarios de los empleados por los días de huelga. Los sindicatos, son los primeros que deberían permanecer callados, ya que de la mano del Partido Socialista, nos han llevado a una situación mucho peor de la que podríamos estar teniendo si hace dos años se hubiesen tomado medidas en lugar de seguir dilapidando el dinero de los españoles.
    Las huelgas, que pocas hay, habría que hacerlas contra el gobierno y contra los sindicatos en la Moncloa y en las puertas de las sedes de los Sindicatos que son los responsables de que estemos como estamos.
    ¿No querían los del PSOE & Cia. un “Cordón Sanitario” contra el PP y dejarle fuera de todo pactando con los minoritarios tomando las decisiones de forma dictatorial? Pues ahora toma cordón sanitario. ¿Con qué derecho se permiten pedir nada al PP?

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (0)
    Responder
  • 28 junio, 2010 - 13:16

    ¿Es moral que las huelgas las suframos siempre los mismos?
    El viernes nos tocó a los usuarios de Cercanías y estos tres días a los de Metro. ¿Algún sindicalista va en Metro o tren? Seguro que como no se levantan antes de las 11 AM.
    Enterense señores sindicalistas, ustedes no representan a nadie y sin embargo nos perjudican a todos. Al que tienen que molestar es a un señor con las cejas depiladas que vive en la Moncloa, pero claro, ese viaja en coche oficial pagado por todos.
    Qué verguenza de Gobierno, qué asco de sindicatos y que ruina de España con tanto progre y sociata en los lobbies de presión.

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (1)
    Responder
  • 28 junio, 2010 - 13:26

    ¿Por qué los sindicatos no han hecho lo mismo con el resto de los funcionarios?, ¿Es que sólo cuenta la Comunidad de Madrid para fastidiar al PP?

    Vota: A favor: (1)
    En contra: (1)
    Responder
  • 28 junio, 2010 - 13:51

    Respetando siempre el derecho a la huelga de cualquier trabajador, me parece que es una estrategia más para desgastar al Gobierno de Esperanza Aguirre. En el resto de comunidades, gobernadas por el PSOE, no se hace nada que afecte a la mayoría de la población.
    Los sindicatos siguen siendo esclavos de su amo político y lo único que quieren es sacar rédito para el PSOE.
    Madrid es una Comunidad en la que se hace el trabajo en su momento, no ha tenido que hacer un plan extraordinario de ajuste, el desempleo no afecta en la misma medida que en otras comunidades, etc… Madrid trabaja gracias al buen gobierno que tiene y eso se nota.

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (1)
    Responder
  • 28 junio, 2010 - 14:07

    En Metro no somos funcionarios, mi contrato es indefinido a tiempo completo Código 100, soy Oficial de Mantenimiento (antes de entrar era parado de larga duración, 3 años desempleado, se bien lo que es estar en el paro, trabajando a peonadas, sin contrato, sin cotizar, meses sin llevar casi dinero a casa, no me expliquen eso de apretarse el cinturón a mi).
    Ni Metro de Bilbao, ni Metro de Sevilla, ni Metro de Barcelona, ni Metro de Valencia que podían tener un estátus similar han mermado los salarios de los trabajadores (EMT en Madrid tampoco, ya si hablamos de servicios públicos de transporte, y si hablamos también del “Cejas” ni Renfe ni AENA)
    ¿Por qué Esperanza y su gobierno está empeñada en amargarnos a las empresas “públicas” de Madrid (Metro, Telemadrid, Avalmadrid, Canal de Isabel II….) Privatizar todas, puede ser esa la cuestión?
    No soy sindicalista, soy un trabajador al cual le van a reducir las posibilidades de recuperar lo que todavía debo. Me levanto pronto, sobre las 7,30 u 8,00 de la mañana aunque tengo el turno de tarde, de 14 a 22 horas, no soy un holgazán, intento cumplir con mi trabajo lo mejor que puedo y se.
    ¿no se podría recortar gasto en estas partidas, por ejemplo?
    -Inauguraciones de estaciones, inauguraciones de ascensores, inauguraciones de tramos de escaleras/pasillos rodantes, evitando el cáterin, el tener a personal de estaciones, mantenimiento, limpieza y seguridad en exclusiva para dichas inauguraciones…. la foto es la foto aunque sea cara.
    -CanalMetro, pantallas y retroproyectores en las estaciones, televisores en andenes y trenes… autobombo para subir el ego.
    -Ceniceros modernistas que cuestan una pasta y cualquier niño de 6 años los puede romper con un mínimo de fuerza… dinero perdido por el camino.
    -Megaestaciones con miles y miles de metros cuadrados que apenas se utilizan… y los “clientes” pidiendo aire acondicionado.
    -Mosaicos carísimos y murales enormes que hay que iluminar o ellos mismos se iluminan… menos mal que hay acuerdo para no subir la luz.
    -Conciertos, torneos de padel, etc que también cuestan mucho dinero… más dinero por el camino.
    -Sueldos de Jefes y Mandos intermedios que no pintan nada… con lo que cobran unos cientos se podría hacer mucho.

    Y sí, le haré la huelga a ZP, Zapatitos, Cejas o como queráis llamarle, porque hace lo mismo, recorta de donde no debe… como todos.

    Gracias

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (4)
    Responder
    • 29 junio, 2010 - 19:03

      HABER SI ESPERANZA AGUIRRE RESCINDE TU CONTRATO Y TE PONE DE PATITAS EN LA CALLE QUE TENEIS MUCHA CARA SOCIALISTA QUE EL QUE HA DADO MUCHO MAS DINERO A SIDO ZAPATONES A SUS AMIGOS DE PRISA, LA CUATRO, LA SEXTA, SER, PILAR MANJON, LOS SINDICATOS (18.000.000 DE EUROS ) QUIERES QUE SIGA……, O ES QUE NO LO QUEREIS RECORDAR…., QUE CARA TENEIS LOS SINDICATOS QUE CARA DURA TENEIS

      Vota: A favor: (3)
      En contra: (1)
      Responder
    • 30 junio, 2010 - 17:54

      Sr. Antonio, usted trabaja en la empresa “Metro de Madrid” SA, una empresa pública que ofrece un servicio público, por lo que usted es un funcionario.
      El Presidente Zapatero aprobó con el único voto a favor del PSOE un recorte del 5% de sueldo de los trabajadores públicos entre otras medidas. Usted está dentro del grupo de personas a las que afecta esta medida impuesta a todos los funcionarios de España, no sólo a los de Metro.
      Usted vive en condiciones laborables envidiables: puesto fijo, un salario medio anual de 33.000€ (38.000€ los conductores), sus días de vacaciones, viaje gratuíto en Metro para usted y su familia directa, etc.
      Cuando estamos en un país con cerca de 5.000.000 de parados, con más de 1.000.000 de familias con todos sus miembros en paro y otras tantas con verdaderos apuros para llegar a fin de mes, con pequeñas y medianas empresas al borde de la quiebra, con miles de trabajadores que no saben si ese día será el último trabajando, en resumidas cuentas en un país en sumergido en una fuerte crisis económica y laboral, TODOS tenemos que esforzarnos y poner de nuestro lado NO saboteando a los 6.400.000 madrileños de manera ILEGAL (porque esta parada no sólo afecta a los usuarios de Metro sino a la productividad de todas las empresas), NO haciendo una campaña de desprestigio con tufo político hacia “casualmente” siempre los mismos (PP), NO.
      Y mientras todos nos estamos apretando el cinturón ustedes saltan con esta huelga que sólo demuestra su insolidaridad y falta de respeto y conciencia hacia el resto de madrileños y hacia los parados y personas con dificultades laborales y económicas.
      Su actitud (la de los empleados de Metro que secundan esta huelga salvaje) es VERGONZOSA y egoísta, y el amenazar de “reventar Madrid” debe tener consecuencias contundentes con ustedes y sus puestos de trabajo. Dejen de ser marionetas de unos sindicatos vendidos al Gobierno y al PSOE y abran los ojos y vean quien les sube los impuestos, la luz, el gas, les recorta las pensiones y baja el sueldo a los funcionarios de todo el país. Abran los ojos y verán que están atacando a la persona y Gobierno equivocados.

      Vota: A favor: (2)
      En contra: (2)
      Responder
    • 1 julio, 2010 - 1:43

      Soy conductor de EMT y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo que veo no eres sindicalista, yo tampoco, simplemente defendemos nuestro sueldo y nuestras mejoras que año tras año nos ha costado alcanzar y que el resto de la sociedad desprecia y nos miran mal, no sé porqué, quizás porque ellos no han sabido enfocar su vida laboral, pero a estos viajeros malhumorados les daba yo de la misma medicina, RECORTES SALARIALES PARA TODO EL MUNDO, ya verías como salen a la calle a fastidiarla a los demás. Ya se ha olvidado la lucha que tuvieron nuestros padres por lograr mejoras salariales y laborales hace algunos años, verguenza les tenía que dar a todos estos envidiosos que lo único que saben es difamar y ponernos a parir en televisión (telemadrid y antena 3). Hay que hacer Huelga General ya, y no esperar a Septiembre como dicen los esclavos del cejas (ugt y ccoo).

      Vota: A favor: (1)
      En contra: (0)
      Responder
      • 1 julio, 2010 - 5:15

        Vaya jeta que tienes. Yo no soy funcionario y me han recortado el 100%. Estoy en la calle. Y al contrario que tú yo soy ingeniero y cuando trabajaba ganaba mucho menos de lo que tú ganas ahora.
        Sin embargo yo no me dedico a perjudicar al resto de la gente. Si crees que estás mal pagado te aguantas que otros estamos mucho peor. Tú por lo menos tienes trabajo.

        Vota: A favor: (0)
        En contra: (1)
        Responder
  • 28 junio, 2010 - 15:08

    Sólo los empleados de empresas públicas de la Comunidad de Madrid van a ver rebajados sus salarios. De forma ilegal, por cierto. Estoy de acuerdo con su huelga, aunque no con las amenazas de incumplir los servicios mínimos.

    Si la señora Aguirre quiere recortar, que empiece por las subvenciones y los amiguetes colocados a dedo.

    Y no soy socialista.

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (4)
    Responder
  • 28 junio, 2010 - 19:04

    Mónica,al final de tu escrito,dices;Y no soy socialista,pero veo que sin darte cuenta,le haces el juego,y si le siguen a los sindicatos,que por cierto,son los que apoyan al gobierno,aunque dígan que no están de acuerdo con lo que hace el mismo,porque todo el mundo sabe,que están recibiéndo muchos millones de Euros de suvenciones,mas,lo que reciben de los pobres trabajadores,que no saben lo que ellos (los sindicatos)están haciéndo,que és;llevar a la ruina a todos,mas el totalitarismo que vendrá luego,si éstos siguen haciendole la cama a los socialistas,y que después no se quejen.Sres.mírense en el espejo de la dictadura Castrista,donde los sindicalistas,generalmente son del partido comunista,y todos esos,viviendo mejor que la mayoría de la población.Y ningún obrero,puede quejarse a ningún sindicato,porque todo es,lo msmo,el gobierno y sindicatos.Y siempre tengan presente,que el socialismo,es un sistema anticapitalista,y si nos cargamos a éstos,vamos a pasar mas hambre,que un ratón en una Ferretería,y ensima la mordaza puesta,que nadie puede ni chistar.Ojo,mucho ojo,con los que dícen que defienden al obrero,mentira,se defienden asi mismo,pero por el momento,porque cuando llegue lo que ellos están pidiéndo a voces,también van a sufrir las consecuencias.

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (0)
    Responder
  • 29 junio, 2010 - 10:53

    Los sindicatos ahora mismo no se representan mas que a ellos mismos y solo defienden sus personales intereses y sus prerrogativas, no a los trabajadores. No tienen ninguna credibilidad. Desde Camacho y Nicolas Redondo no ha habido verdaders sindicalistas, no han hecho mas que estar al servicio del gobierno socialista. Con la que hay montada ‘gracias a la malisima gestion de Zapatero, proponen una huelga para septiembre. ¡Donde se ha visto semejante desproposito!Sin embargo si se las montan a Esperanza Aguirre, que no es otra la cuestion, mas que la intencion de desgastar su gobierno. Lo tienen dificil, porque a los madrileños no nos engañan con esos trucos demagogicos. La comunidad de Madrid, ha sido continuamente perjudicada por el desgobierno de Zapatero y aun asis, es la que mejor funciona dentro de los problemas actuales.

    Vota: A favor: (3)
    En contra: (0)
    Responder
  • 29 junio, 2010 - 12:00

    La huelga es un derecho, no una obligación. Como tal, unos no pueden imponer a otros su criterio a golpe de piquete. Además, están incumpliendo el acuerdo de mínimos. Los madrileños, que son listos, saben perfectamente quiénes están detrás de todo esto: los sindicatos. Sindicatos, por cierto, que han dejado de representarnos a los trabajadores porque sólo defienden el ‘pan para hoy y hambre para mañana’, sus convenios, sus liberados, sus privilegios y nada más. Y precisamente, en Madrid. ¿Y los de Renfe? ¡Cuánto interés por Madrid a costa de lo que sea!

    Vota: A favor: (0)
    En contra: (0)
    Responder
  • 29 junio, 2010 - 18:57

    BUENAS TARDES, HOY HE TENIDO QUE SALIR DE CASA MEDIA HORA ANTES TRABAJO EN HORTALEZA EN CORREOS EN EL DISTRITO 33 C/ MIRANDA DE ARGA BUENO A LO QUE VOY HE TENIDO QUE COJER EL AUTOBUS 25 YA QUE VIVO EN LA CALLE JOSE MAURELO 27 DESPUES NO SABIA QUE EN OPERA ESTABAN EN OBRAS Y DESDE EL CONVENTO DE LA ENCARNACION (CALLE SAN QUINTIN) HASTA LA CALLE DE ALCALA (AUTOBUS 9 QUE VA HA HORTALEZA) HE TENIDO QUE CASI CORRER LO HE COJIDO A LAS 7 HORA EN LA CUAL HE LLAMADO AL DISTRITO Y LA JEFA ME HA ENTENDIDO Y ME DIJO QUE TRANQUILO HE TARDADO 45 MINUTOS 15 MINUTOS TARDE POR QUE ENTRAMOS A LAS 7:30 DE LA MAÑANA Y LA VUELTA IGUAL EN FIN QUE UNA ODISEA POR LOS CARADURAS, SINVERGÜENZAS Y OTRO CALIFICATIVO QUE SE ME OCURRE TRANQUILOS QUE NO ME HE ACORDADO DE SUS MADRES ES UN INSULTO NUEVO QUE SE ME HA OCURRIDO, BUENO ME PARECE BIEN QUE ESPERANZA LES VAYA A ESPEDIENTAR ME PARECE MUY BIEN LA VERDAD Y LE MANDO TODO MI APOYO QUE HOY Y MAÑANA SOMOS 5.000.000 QUE NOS HA AFECTADO ESTE “ATENTADO DE LOS SINDICATOS” TRANQUILA ESPERANZA QUE YA TIENES MI VOTO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EL MIO Y EL DE MIS PADRES. ESPERANZA ERES LA MEJOR GUAPETONA QUE NADIE NOS VA HA PISAR NI A TIRAR AL SUELO Y SI NOS TIRAN TU ESTAS HAY PARA LEVANTARNOS OLE TUS……, ESO ESO MISMO HIJA VIVA LA MADRE QUE TE TRAJO A ESPAÑA

    Vota: A favor: (2)
    En contra: (0)
    Responder
  • 1 julio, 2010 - 5:18

    Quiero pedir desde aquí al gobierno de la comunidad de Madrid que sustituya todos los trenes del metro de Madrid que sea posible por trenes sin conductor.
    Las máquinas no tienen envidia ni se dedican a perjudicarnos a los trabajadores que necesitamos desplazarnos para poder ganar algo de dinero con el que poder comprar algo para comer.

    Vota: A favor: (1)
    En contra: (1)
    Responder

Escribe un comentario »

Nombre (Obligatorio)   Email (Obligatorio) (Oculto)   Tu página web (Opcional)  

El Partido Popular de Madrid se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Madrid, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Madrid no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Madrid.